CNC al alcance de todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda para construcción fresadora CNC casera

Ir abajo

Ayuda para construcción fresadora CNC casera Empty Ayuda para construcción fresadora CNC casera

Mensaje  Elkin Eugenio Ramirez Hoy Sáb Nov 07, 2009 5:57 am

Cordial saludo
Quisiera tener alguna amable orientación acerca de la construcción de una fresadora CNC para maquinado de madera, aluminio, plástico y materiales blandos en general con recorridos de 500mm x 700 mm y 50mm en eje Z.
La idea es tener fijada en el cabezal del eje Z, una ruteadora marca Dewalt y utilizar para recorridos tornillos de rosca trapecial con tuercas partidas de bronce que mediante resortes, eliminen el juego o backslash.
La parte mecánica no me preocupa mucho, pero sí quisiera saber acerca de posibles recomendaciones en toda la parte electrónica y recomendaciones por la experiencia de quien me pueda ayudar en lo relacionado con los sistemas de control, potencia, microcontrolador, tipos de motores ideales para éste caso, programas de libre distribución gratuita para las pruebas en la parte de intérpretes de archivos dxf a código G y el CAM (he oído hablar de Mach3, Lazycam, Eagle, etc) y cómo puedo hacer para bajarlos.
Lo anterior obedece a que la idea es diseñar y fabricar las PCB con un grupo de alumnos con alguna experiencia en automatización, ya que soy docente en una institución de mi país llamada SENA y hacer hasta donde esté al alcance los sistemas de la máquina.

Elkin Eugenio Ramirez Hoy

Cantidad de envíos : 2
Puntos : 7
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.