CNC al alcance de todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Interfaz Serie para CNC

2 participantes

Ir abajo

Interfaz Serie para CNC Empty Interfaz Serie para CNC

Mensaje  eric_fer23 Vie Jul 29, 2011 1:52 pm

Hola gente del este foro, este es mi primer tema y quisiera hacerles una consulta..

Estoy armando una interfaz para una maquina CNC que estamos haciendo con un amigo. Luego de buscar mucha informacion acerca de estas interfaces y los programas disponibles para el control me decidí por el Mach3, ya que es muy completo y interactivo. El problema es que note que la mayoria de los controles CNC son atraves del puerto paralelo y mi intencion acerlo atraves del puerto serie, ya que he logrado comunicar la PC con un microcontrolador motorola utilizando Hiperterminal. En fin, quisiera saber si Mach3 u otro programa para CNCs dispone de el control por puerto serie? Y en el caso de que si este disponible, quisiera saber qué es lo que el programa transmite a traves del puerto y cómo lo hace? para poder interpretarlo desde el micro y que controle los distintos motores.

Desde ya les agradesco eternamente por cualquier ayuda que me puedan dar..
Saludos

eric_fer23

Cantidad de envíos : 1
Puntos : 3
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 29/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Interfaz Serie para CNC Empty Re: Interfaz Serie para CNC

Mensaje  vegadecirus Dom Mar 25, 2012 4:39 am

Una cosa a considerar, el mach3 viene para trabajar para puerto paralelo. No conozco si pueda conectarse de otra forma, en caso tal estoy también una CNC desde cero. Sin embargo lo use por lo más estándar por el puerto paralelo, el mach 3 me indica que debo tener conectada una entrada por el paralelo que es el E-stop, el botón de parada de emergencia, este se usa para provocar una parada de emergencia en caso que el equipo pierda el control. Sin este el mach 3 me parece que no funciona, de hecho lo pide para trabajar. Hasta ahora he hecho un prototipo de CNC con dos scanner y funciona, el driver de los motores que hice fue demasiado sencillo, dos integrados y unos 12 diodos digitales, puede manejar desde 12 hasta 25 voltios para motores.. Fácilmente se puede esconder entro del mismo cable, Pero quiero llegar a tener completo el cable, con los límites de X,Y,Z, y el E-stop, con estos límites funciona muchos de programas, revisa tu mach3 para que veas.. debe decir en la parte inferior (E-stop requerited). Me concentre más en el cable, que funcione como el protocolo de comunicación que en los programas, pues todos los programa comparten las características comunes de comunicación del puerto paralelo. Hoy por ejemplo tuve que cambiar la fuente de poder por una de computadora, ya que posee los 12 voltios para motores y los 5 voltios para el E-stop, que es una entrada con voltaje propio del TTL que está pidiendo el programa a traves del puerto. Los mismos 5 voltios regulados los pide la entradas de los limites, creo que colocando una resistencia de 3 watt y 40 ohmios se aligera el trabajo de la entrada para retroalimentar el programa acerca de la presencia del T-stop .- Sin el riesgo que podría representar un cambio de voltaje por alta tensión.. tengo que investigar algo del home, o punto cero del eje de coordenadas.

vegadecirus

Cantidad de envíos : 1
Puntos : 1
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 25/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.